Cisco y Facebook prueban tecnología para ofrecer Wi-Fi gratis en lugares públicos

Cisco y Facebook ya están realizando las primeras pruebas a una avanzada tecnología que permitirá prestar servicios de conexión Wi-Fi gratuitos en algunos sitios públicos.

La alianza entre ambas empresas para el desarrollo de esa tecnología de Wi-Fi gratuito en lugares públicos fue desvelada en la conferencia Interop que tiene lugar en Nueva York.

La idea de sus promotores es que llegue a hoteles y tiendas, y en el futuro se plantean llevar su tecnología a otros sitios como hospitales.

redes wifi publicas abiertas portada

John Chambers, CEO de Cisco Systems, ha explicado que con su tecnología el huésped de un hotel podrá disfrutar de conexión a internet gratuita con solo conectarse a su perfil de Facebook.

En el caso de las tiendas, la idea es que los usuarios que se conecten a esas redes gratuitas reciban a cambio ofertas y promociones a través de sus perfiles de Facebook.

En ITProPortal recuerdan que este proyecto es similar al que ya se puede disfrutar en la cadena de cafeterías Starbucks, que ofrece Wi-Fi gratis en sus 7.000 establecimientos de Estados Unidos a los consumidores que se registren a la red a través de sus cuentas de Google.