Citrix lanzará XenApp y XenDesktop 7.6 en septiembre

Sus responsables destacan que la suya es la “única plataforma unificada que es compatible con FIPS y bajo el mismo criterio de evaluación”.

Todavía no están en el mercado, pero es cuestión de días. Citrix ha anunciado que sus productos orientados a aplicaciones XenApp y para virtualización de escritorios XenDesktop, que pertenecen a la Citrix Workspace Suite, serán actualizados en septiembre.

Fuente-Shutterstock_Autor-pixelparticle_realidadvirtualCon esta revisión, ambos subirán ya a las versiones XenApp y XenDesktop 7.6 que, según prometen sus responsables, serán compatibles con los entornos actuales.

“XenApp y XenDesktop 7.6 demuestran por qué Citrix continúa siendo el líder indiscutible en todas las tecnologías clave para la entrega de aplicaciones y datos empresariales a una fuerza de trabajo móvil”, presume Rakesh Narasimhan, responsable de escritorios y aplicaciones en la compañía.

“Esta nueva versión posiciona a los clientes para que se aprovechen de los beneficios operacionales y de coste de la nube”, continúa, señalando que, además, “sigue ofreciendo las características y funcionamiento que la gente necesita para trabajar de manera productiva en cualquier dispositivo, en cualquier lugar”.

No en vano, establece un acceso inmediato a las apps, así como el mantenimiento de los inicios de sesión anónimos y unas cuantas novedades. Entre estas novedades podemos destacar la introducción de mejoras de audio, vídeo y gráficos con tecnologís tipo DirectX/2D, Lync Server 2013 y la especificación USB 3.0; la simplificación de las tareas de migración a Windows gracias a AppDNA, incluso para software con interdependencias; y el abaratamiento de costes sin pecar en rendimiento.

Una de sus características principales sería, sin embargo, la seguridad. Lo nuevo de Citrix se presenta como la “única plataforma unificada que es compatible con FIPS y bajo el mismo criterio de evaluación” aportando, por ejemplo, filtrado de contenido y control sobre las copias de espacios de trabajo virtuales.