Categories: EmpresasWorkspace

Cloud Platform, la solución de alojamiento web para empresas de Google

La solución de alojamiento web dirigida a particulares y empresas Cloud Platform de Google ofrece ahora servicios de computación, almacenamiento y aplicaciones que dan soporte a sitios web y apps. La plataforma Compute Engine, previamente a disposición de un pequeño grupo de usuarios, ya está disponible para todos los usuarios de Cloud Pltaform. Además de anunciar su disponibilidad, Google también ha reducido los precios de Compute Engine y sus soluciones de almacenamientopara el público en general.

Muchos desarrolladores de renombre ya utilizan Google App Engine, que permite a las empresas poner en marcha sus servicios sin necesidad de administrar servidores. Aplicaciones populares como Snapchat y juegos como Angry Birds se gestionan de esta manera.

Google lanzó su servicio de almacenamiento en la nube Drive hace año y medio, pero hasta ahora no ha tenido una solución integral para propietarios de sitios web. La solución profesional  Cloud Storage ofrece también soluciones para la gestión de bases de datos. Cloud Storage factura por espacio utilizado y datos transferidos, de forma similar a sus competidores de alojamiento, según informa The Verge.

La nube profesional de Google compite directamente con el servicio Azure de Microsoft, Amazon Web Services (AWS) y otras soluciones como Rackspace o GoDaddy. Principalmente, los servicios de Microsoft y Amazon son sus rivales más directos. Los tres ofrecen soluciones escalables que pueden albergar cualquier contenido en la Red, desde un blog a servicios gigantescos como Netflix (organizado por AWS) o el iCloud de Apple (soportado por Azure).

El director de servicios en la nube pública de Google, Greg DeMichillie, señala que su compañía está “dando a la gente los mismos servicios de los que dependemos para ejecutar Google”. El gigante de las búsquedas se ha incorporado tarde al mercado con su solución de alojamiento, pero espera que su imagen de marca y unos precios competitivos puedan hacer mella en la cuota de mercado de sus competidores.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

6 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

7 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

7 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

8 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

8 horas ago