Cloudflare presenta el servicio DNS 1.1.1.1 para una navegación rápida y segura

Redes

Sus creadores, que buscan garantizar la privacidad, consideran “espeluznante que los datos de usuario se vendan a los anunciantes y se utilicen para dirigirse a los consumidores sin su conocimiento o consentimiento”.

Cloudflare se ha propuesto garantizar una navegación segura, privada y veloz por internet con un nuevo servicio DNS.

Se llama 1.1.1.1, es compatible con dispositivos móviles, ordenadores de escritorio e incluso routers domésticos y se ofrece de manera gratuita para usuarios de todo el mundo.

“Creemos que es espeluznante que los datos de usuario se vendan a los anunciantes y se utilicen para dirigirse a los consumidores sin su conocimiento o consentimiento. Francamente, no queremos saber qué hace la gente en internet, no es asunto nuestro”, comenta sobre este lanzamiento Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare, “y hemos diseñado 1.1.1.1 para asegurarnos de que, junto con ISPs de todo el mundo, no podamos”.

Desde Cloudflare explican que “DNS es por defecto un sistema inseguro, sin cifrar y a menudo lento. Los proveedores de servicios de internet (ISPs) y otras entidades en internet pueden monitorizar solicitudes DNS para ver cada sitio y app que visita un usuario, incluso si el sitio o la app están cifrados. Algunos proveedores de DNS incluso venden datos sobre la actividad de internet de los usuarios o los usan para desplegar anuncios orientados”.

Ante este panorama, 1.1.1.1 ofrece “una alternativa. La oferta presenta seguridad y velocidad inigualables y soporta tanto DNS cifrado como y DNS sobre HTTPS”, dicen sus creadores. “Los datos de los logs se destruyen después de 24 horas y no se almacenan las direcciones IP ni los datos de usuario”.

Se presenta como un 28 % más rápido que la competencia.

Para desarrollar 1.1.1.1, Cloudflare se ha asociado con APNIC. También está trabajando con otros actores de la industria, como los responsables de los navegadores. Mozilla, por ejemplo, integrará DNS sobre HTTPS en Firefox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor