Facebook y las redes sociales han dejado de ser territorio incógnito para los cibercriminales y son cada vez más espacio abonado para la infección. La última empresa en convertirse en gancho a su pesar y en vehículo para las argucias de los malos es Coca-Cola.
La bebida y sobre todo un vídeo que explica las razones por las que no debería tomarse nunca Coca-Cola son el reclamo para acceder a un link que no es más que una amenaza de seguridad.
Y, lo más inquietante, los cibercriminales han empleado un subterfugio para asegurarse la mayor difusión posible: el inquieto bebedor de Coca-Cola sólo podrá visionar el vídeo cuando lo haya difundido convenientemente entre sus amigos.
“La página web obliga a compartir el enlace un mínimo de veces para poder ver el vídeo, pero el usuario comprobará que, independientemente de cuántas veces comparta dicho enlace, el vídeo seguirá estando inaccesible”, explica Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, la compañía de seguridad que ha dado la voz de alarma. Tras unas cuantas visitas, el internauta será remitido a una encuesta en la que le pedirán datos sobre su vida privada… datos que acabarán en la base de datos de los ciberdelincuentes.
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