Cognizant acuerda la adquisición de Thirdera

Se trata de uno de los socios más importantes de ServiceNow y con mayor número de especializaciones.

Cognizant comprará los activos de Thirdera para convertirse en uno de los mayores socios de ServiceNow en el mundo.

Thirdera es una consultora para el asesoramiento, la implementación y la optimización de la plataforma ServiceNow, centrada en los flujos de trabajo empresariales. Con esta operación se establecerán una unidad de negocio de ServiceNow en Cognizant compuesta por más de 2400 especialistas y 14 000 certificaciones.

La compañía adquirida aporta consultores en diversas partes del planeta, incluyendo España, Norteamérica y Australia, así como capacidades de formación y certificaciones como Certified Master Architects y Certified Technical Architects. Su plataforma Thirdera University ayudará a acreditar perfiles en el ecosistema ServiceNow.

“ServiceNow está liderando un cambio en el mercado en productos destinados a clientes, empleados y desarrolladores de soluciones”, comenta Ravi Kumar S, CEO de Cognizant. “Creo que la combinación de la profunda experiencia de Cognizant en la industria, la IA y la plataforma, junto con las innovadoras ofertas en transformación empresarial de Thirdera, posicionará a Cognizant a la vanguardia del liderazgo de pensamiento y la innovación en el ecosistema de ServiceNow”.

Desde ServiceNow también se han pronunciado sobre esta adquisición. “El audaz movimiento de Cognizant es un ejemplo de cómo nuestros socios buscan capitalizar la enorme oportunidad de mercado con ServiceNow”, dice su CEO y presidente, Bill McDermott. “Su plan para adquirir Thirdera, el socio de ServiceNow más grande y especializado, potenciará su capacidad para construir soluciones con GenAI líderes en la industria en la plataforma ServiceNow”.

Cabe recordar que Cognizant y ServiceNow tienen un acuerdo para construir un negocio de 1000 millones de dólares alrededor de la automatización impulsada por inteligencia artificial.

La adquisición debería completarse en enero de 2024. “Este es un momento crucial para redefinir el compromiso con el cliente y la eficiencia operativa”, señala Jason Wojahn, CEO y cofundador de Thirdera. “Creemos que aprovechar el alcance, los recursos y la experiencia intersectorial de Cognizant nos ayudará a revolucionar la forma de trabajar de nuestros clientes dando rienda suelta a la productividad e impulsando la innovación”.

“Nuestro objetivo”, señala. “es transformar el tejido de los entornos de trabajo de nuestros clientes, creando un valor añadido y ofreciendo a nuestros empleados importantes oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional”.