Colt compra el negocio de Lumen en Europa, Oriente Medio y África

Colt ha completado la adquisición del negocio de Lumen en Europa, Oriente Medio y África. La operación está valorada en 1800 millones de dólares.

Esto le permite avanzar como empresa de telecomunicaciones business-to-business. La compra de Lumen EMEA le aporta 2700 clientes, entre los que hay grandes corporaciones y clientes del sector público.

Keri Gilder continuará como CEO de Colt. “El cierre de esta adquisición nos lleva a un punto crucial en nuestro proceso de crecimiento”, dice. “Marca nuestro profundo compromiso con nuestros clientes, ayudándoles a mejorar y crecer. Nos aporta nuevos e increíbles profesionales, amplía nuestro portfolio tecnológico y nuestro ecosistema de socios y expande de forma significativa nuestra infraestructura digital, a medida que entramos en nuevos mercados en Europa del Este, los EAU y partes de África“.

“Nuestro sector está en la cúspide de una transformación revolucionaria”; prosigue: “debemos ofrecer una ruta digital para una sociedad global hiperconectada de forma responsable, justa y equitativa”.

“Como pionera de las redes sostenibles, la adquisición convierte a Colt en una de las empresas más poderosas del sector”, considera su director ejecutivo. “Nos da la oportunidad de guiar a la industria en el camino hacia un cambio importante y significativo para proteger a nuestra gente y a nuestro planeta”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

9 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago