Categories: Empresas

El comercio electrónico vuelve al crecimiento intertrimestral tras un año en banquillo

Una cifra record: así denomina la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones al número total de transacciones realizadas durante el segundo trimestre de 2009 en el mercado del comercio electrónico en España.

El número total de compras realizadas durante el Q2 fue de 18,46 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 9,6% e intertrimestral del 22,4.
La cifra de volumen de negocio es también alcista: un 1,4% más alta que en el mismo período de 2008 y el primer signo de recuperación en un año. Éste es el primer trimestre en el que la comparativa intertrimestral es positiva: un 15,8% frente al Q1. En total, el ecommerce facturó 1.435,1 millones de euros.

Pero, ¿cuáles han sido las principales compras de los españoles? En red, los ciudadanos del país continúan decantándose por las compras turísticas, que aunque ven como sus ingresos caen (un 12,3% frente al mismo período del año precedente) siguen siendo la principal fuente de volumen de negocio para el ecommerce.

Esto es así tanto en las compras de nacionales como de extranjeros. Desde fuera de España a tiendas online españolas lo que más se compra es también productos de la industria turística.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago