Comienzan a fabricar la versión `low cost´ del iPhone 4 con 8 GB

No es la primera vez que oímos hablar de esta nueva versión low cost del exitoso smartphone de Apple. A principios de este año comenzaron a surgir los rumores que apuntaban a la existencia de un modelo que incluiría elementos técnicos más sencillos y menores prestaciones para poder rebajar su precio.

Un ejecutivo de la firma de Cupertino llegó a confirmar su existencia y el propio Tim Cook, CCO de Apple, reconoció que estaban “trabajando para desarrollar ofertas a menor precio” ya que el precio es un factor clave” en el sector de la telefonía y no están dispuestos a “ceder ningún mercado”.

Con estos antecedentes la información que hoy recoge Reuters con datos aportados por proveedores asiáticos cobra aún mayor sentido.

Al parecer, el nuevo iPhone 4 contará con una memoria flash de 8 GB fabricada por una firma coreana y podría ponerse a la venta durante las próximas semanas.

Estas mismas fuentes aseguran que el iPhone 5 tendrá un diseño muy similar al del iPhone 4 pero que contará con algunas novedades como cámara de 8 megapíxeles, mejoras en la antena y en la pantalla.

La versión barata del iPhone 4 podría llegar de la mano del nuevo iPhone 5, cuya presentación se espera para el mes de septiembre.

vINQulos

Reuters