Comma.ai hace pública su plataforma de asistencia a la conducción

Aunque su plan para ofrecer kits de conducción asistida al final se ha terminado yendo al traste, Comma.ai ha abierto su código y plataforma al público para permitir su desarrollo.

Estaba claro que los organismos reguladores no iba a ver con buenos ojos la propuesta de Comma.ai, que ofrecía un kit que permitía incluirle a varios coches determinados la posibilidad de contar con asistencia a la conducción.

Desde que Comma.ai y su fundador, el conocido George Hotz “GeoHot” anunciaran sus planes para vender un dispositivo por 999 dólares, con el que poder modificar coches Honda Civic y Acura, la NHTSA y el Departamento de Vehículos de Motor de California han obligado a la startup a dejar su actividad, ya que aseguraban que no había garantías suficientes para la seguridad de los conductores.

Si bien Comma.ai dejaba claro que su sistema no servía para conducción autónoma, y que sólo aportaba asistencia a la conducción, las posibles complicaciones legales han terminado eliminando la comercialización directa como kit. Pero lejos de tirar la toalla, Comma.ai y GeoHot han decidido publicar el código y su plataforma como código abierto.

Al ser código abierto, la tecnología de Comma.ai tiene vía libra para continuar su desarrollo y que los propios usuarios y otros equipos de desarrollo lo usen como base para sus propios sistemas y plataformas, ya sea para sistemas de conducción asistida u otros proyectos de navegación terrestre.