Commvault compra una compañía fundada por el creador de Apache Cassandra

Adquisiciones y FusionesAlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Hedvig es otra obra de Avinash Lakshman, se dedica al almacenamiento definido por software y ha sido valorada en 225 millones de dólares.

La industria tecnológica ha protagonizado alguna que otra adquisición durante las últimas horas. Si Microsoft ha ido a por Movere, Commvault también ha movido ficha en el campo de las operaciones financieras y ha llegado a un acuerdo para hacerse con Hedvig.

Hedvig es una empresa de almacenamiento definido por software que fue fundada por Avinash Lakshman, creador de Apache Cassandra y uno de los inventores de Amazon Dynamo, en 2012.

“Al estar completamente basada en software”, explica el propio Lakshman, “la plataforma de Hedvig puede abarcar múltiples centros de datos a través de diferentes geografías físicas, incluyendo entornos cloud diversos. Esta podría ser la solución más completa jamás desplegada en centros de datos empresariales y entornos de nube pública”.

Su compra, que debería cerrarse durante el tercer trimestre fiscal de Commvault por un valor de 225 millones de dólares, se enmarca en un mercado influenciado por el rápido crecimiento de los datos, que se van almacenando on-premise y en la nube y que plantean diferentes desafíos: de gestión, gobierno y seguridad.

“Esta adquisición demuestra cómo Commvault está liderando el camino hacia la intersección del almacenamiento y de la gestión de los datos”, indica Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault. “Creemos que unir las innovadoras capacidades de almacenamiento definido por software de Hedvig con la protección de datos líder en la industria de Commvault reduce la fragmentación y supera otras soluciones del mercado”.

“La tecnología de Hedvig está en su punto alto”, añade Mirchandani. “Ha sido analizada y probada en el mercado. Creemos que la convergencia de almacenamiento, tecnologías nativas de la nube y multinube, en combinación con nuestro liderazgo en gestión de datos, acelerará el movimiento hacia las modernas aplicaciones basadas en contenedores y microservicios. Commvault sentará la base para la unificación del almacenamiento y la gestión de datos del futuro”, prevé.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor