Minimizar el consumo energético de los centros de datos es una causa cada vez más extendida entre las empresas del mundo digital, con el objetivo de combatir las emisiones de dióxido de carbono y favorecer el cuidado del medioambiente.
En este punto, Commvault renueva su plataforma y lanza una Calculadora de Reducción de Carbono, que se integra en la interfaz Command Center y ofrece una visión del ahorro que se puede lograr en la huella de carbono al utilizar tecnologías de deduplicación y compresión. Esto es, tecnologías que reducen las necesidades de almacenamiento.
Commvault mide la cantidad de almacenamiento en disco y el consumo antes y después de la deduplicación y la compresión. Luego presenta estos datos a sus clientes con comparaciones como barriles de petróleo consumidos, smartphones alimentados o vehículos cargados.
“Una calculadora de ahorro de la huella de carbono en el contexto de un centro de datos puede ayudar a las organizaciones a evaluar su impacto medioambiental”, explican desde Commvault, y a “tomar decisiones informadas sobre la aplicación de prácticas y tecnologías sostenibles”.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…