Categories: MovilidadPCWorkspace

Cómo afrontar la consumerización a través de Intel y Windows 8 [Publirreportaje]

Ya no basta con el modelo “Bring Your Own” o la virtualización de aplicaciones y equipos. Ahora no se busca un simple acceso remoto o la posibilidad de integrar equipos externos con el entramado de la empresa, es algo más complejo y fundamental, una renovación completa a la hora de ofrecer herramientas al usuario.

A pesar de que el nivel técnico entre los usuarios no especializados en TI de la empresa puede que no haya aumentado considerablemente, sí que lo han hecho sus exigencias, debido a la mejora continua y a pasos agigantados de las posibilidades de los equipos de consumo. Hay que buscar como canalizar esas expectativas y potencial a buen puerto para la creación de una estrategia de éxito.

Las propuestas de Intel

Ante esta situación de desconcierto inicial y multitud de tecnologías y dispositivos que en muchos casos parecen enfrentados, hay una solución que presenta las garantías necesarias, con un mínimo riesgo de compatibilidad y centrándose en una adaptación que satisface tanto a usuarios, como equipo de TI y empresarios.

Hablamos por supuesto de Intel y de Microsoft, que gracias a sus nuevos procesadores y las mejoras incorporadas en Windows 8, logran una propuesta que cumple con la frescura y sencillez que pide la consumerización, pero que a la vez se sustenta en una base de confianza.

Windows 8 brinda una renovación tanto del interfaz como del propio sistema y aplicaciones, uniendo a aquellos usuarios acostumbrados a los entornos empresariales con aquellos que buscan la misma experiencia que en sus smartphones, tabletas o smartTVs.

Un entorno mucho más limpio, una tienda de aplicaciones que facilita el acceso a todo tipo de software de manera segura y mejoras de rendimiento. Sin olvidarnos de la fiabilidad y la seguridad de que las aplicaciones, el hardware y las herramientas usadas hasta ahora en la empresa, seguirán funcionando sin problemas manteniendo una arquitectura x86 de la mano de Intel.

Los procesadores Intel® se adaptan a todo tipo de necesidades

Pero acudir a Windows 8 no serviría de nada si en Intel no hubieran sabido responder con alternativas de hardware preparadas para la consumerización. Afortunadamente su amplia experiencia ha sabido responder y adaptarse a este nuevo reto tecnológico, ofreciendo soluciones flexibles y eficaces.

Gracias a la tercera generación de procesadores Intel® Core™ vPro y a los nuevos Intel® Atom™ se nos ofrece un rendimiento inteligente, que permite una potencia adaptada a las necesidades de todo tipo de usuarios y de un amplio rango de dispositivos.

Ultrabook, tabletas,  portátiles, sobremesas o estaciones de trabajo, sean cuales sean las características y necesidades del usuario, existe un equipo con tecnología Intel que se adapta a la perfección, con la ventaja añadida de un entorno común gracias a Windows 8.

Un entorno seguro y confiable

Los riesgos de seguridad prácticamente desaparecen gracias a las tecnologías de seguridad implementadas por Intel. Los sistemas Intel AES-NI e Intel Secure Key aceleran las operaciones de cifrado de los discos completos, asegurándolos y evitando el robo de datos.

Esta seguridad no es sólo en el acceso de los datos, sino que protege globalmente al sistema gracias a soluciones como Intel OS Guard o Intel TXT, que evitan que el malware tenga acceso al sistema y lo defienden de ataques externos.

la tecnología Intel® Identity Protection (Intel IPT) protege al usuario con una identificación segura, validando con un sistema de dos factores fuera del alcance del malware y la tecnología Intel® Anti-Theft (Intel AT) blinda los dispositivos ante pérdidas, hurtos o robos, facilitando su recuperación posterior.

Además Intel ofrece su propio centro de aplicaciones Intel AppUp, permitiendo un acceso y entorno mucho más seguro a todo tipo de aplicaciones tanto para el usuario directo como el administrador.

Asistencia rápida e integral

Si la solución Intel con Windows 8 ya de por sí resulta atractiva, debemos además tener en cuenta la adaptación a todo tipo de empresas y equipos de TI, ofreciendo asistencia personalizada y prestaciones de gestión diseñadas para una integración sencilla sea cual sea el usuario.

La compatibilidad, potencia, protección y asistencia integrada ofrece todo lo que las empresas de pueden necesitar, con un coste menor y fácilmente adaptable a cualquier tamaño, ya sea empresas grandes o pequeñas. Estamos pues ante soluciones centradas en el usuario, que pueden ser fácilmente gestionadas por el equipo TI y en parte por el propio usuario, facilitando la labor de ambos.

Para conocer más detalles de las propuestas de Intel con Windows 8:

  • Ultrabook – http://www.intel.es/content/www/es/es/sponsors-oftomorrow/ultrabook.html
  • Tabletas con tecnología Intel – http://www.intel.es/content/www/es/es/tablets/tablets.html
  • Ordenadores All-in-one con tecnología Intel – http://www.intel.es/content/www/es/es/all-in-one/all-in-one.html
  • Centro Intel AppUp – http://www.appup.com/es-es/index.html
  • Blogging Windows – http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/
  • Building Windows 8 – http://blogs.msdn.com/b/b8/
Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago