Cómo introducir soluciones innovadoras de movilidad empresarial

Una manera sencilla de evitar errores

Por tanto, ahora que conocemos los errores más comunes en lo que a movilidad empresarial se refiere, veamos las cinco mejores formas de evitarlos.
Error 1: El departamento de TI protege a los portátiles dejando fuera a los teléfonos inteligentes.

Solución:
El departamento de TI puede utilizar una solución sencilla para proteger los datos de los teléfonos inteligentes.

Error 2: El departamento de TI implanta la movilidad sin seguir ninguna estrategia o política definida.

Solución: Determinar si los empleados utilizan los dispositivos de la empresa y los proveedores que esta ha contratado, o si por el contrario, les permite utilizar los que ellos quieran. El departamento de TI debe decidir hasta qué punto es responsable de la supervisión de las comunicaciones entre dispositivos móviles. ¿Se deberían tratar de manera diferente la voz y los datos? ¿Deberían registrarse de forma diferente las sesiones Web en un móvil que en un portátil? El departamento de TI debe elegir una solución de movilidad empresarial con sistema de notificación para que el departamento sepa cómo se utilizan los teléfonos inteligentes y quién está accediendo a las aplicaciones de TI, como el correo electrónico.

Cuando los empleados de TI tengan una idea de quién está accediendo a las aplicaciones, entonces podrán formular una política que aúne estrategia de gestión de dispositivos y medidas de seguridad para proteger la información corporativa. Junto a los informes de actividad, el departamento debe asegurarse de que elige una solución que pueda ser impuesta por el departamento. De esta forma se asegura la adhesión de los usuarios a la estrategia.

Error 3: El departamento de TI selecciona a un único vendedor para proteger tanto a los portátiles como a los teléfonos inteligentes.

Solución: Aunque los portátiles y los teléfonos inteligentes facilitan el funcionamiento empresarial, sería mucho mejor, en términos de seguridad, que no estuviesen todos protegidos por el mismo software de seguridad. Cada dispositivo es diferente y los distintos proveedores de soluciones de seguridad se especializan por dispositivos. Una estrategia de movilidad empresarial para teléfonos inteligentes debería centrarse en tres aspectos fundamentales: la pérdida de dispositivos, la pérdida de datos y el seguimiento de las normas de seguridad empresarial.

Error 4:
Los usuarios sustituyen los teléfonos inteligentes que les proporcionó la compañía por “el último y más moderno” dispositivo.

Solución:
Los empleados de TI pueden detectar los teléfonos móviles que no pertenecen a la compañía gracias a las funciones de notificación, y el departamento puede evitar que los usuarios que no pertenezcan al sistema accedan a los recursos corporativos y a las aplicaciones a través de normas de compatibilidad.

Error 5: Los usuarios se saltan por alto los controles del teléfono reseteando los dispositivos.

Solución: Si un usuario decide saltarse la política de TI comprando el teléfono inteligente que quiere o resetea el dispositivo de la empresa para quitarle el software de seguridad, el departamento de TI debería utilizar el sistema de notificación y normas de obligado cumplimiento para manejar la situación. Las empresas que sepan tener contentos a sus empleados con políticas transparentes de seguridad y una gran selección de dispositivos podrán migrar más fácilmente a los sistemas de movilidad.

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