Cómo introducir soluciones innovadoras de movilidad empresarial

Claves para una estrategia de movilidad efectiva

Los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de teléfonos inteligentes, por lo que parece imposible que alguien se quede insatisfecho. Tanta variedad supone un reto para los directivos y los empleados del departamento de TI, ya que es difícil mantener a los usuarios satisfechos y contentos –sobre todo porque la elección de la mejor solución de seguridad es también una pesadilla para ellos-.

Como sucede con los portátiles y los PCs de sobremesa, los teléfonos inteligentes de hoy en día son dispositivos complejos con múltiples modos de comunicación, bastante potencia de procesamiento y grandes capacidades de almacenamiento. Esto, por sí mismo, hace que los teléfonos inteligentes sean ya tan vulnerables y peligrosos para las empresas como los portátiles. Sin embargo, los teléfonos inteligentes tienen varias características que les hacen incluso más débiles.

Si se trabaja codo a codo con los vendedores de dispositivos de movilidad, el departamento de TI puede desarrollar un marco de “preferencia de usuario” que permita a las empresas encontrar el equilibrio entre lo que quieren los usuarios y lo que es más seguro (los vendedores de teléfonos inteligentes mejoran rápidamente las funciones de seguridad del software y el hardware).

Después de decidir el dispositivo, la empresa debe pensar en grande pero empezar dando pasos pequeños. Deberían crear un sistema de gestión de movilidad a escala empresarial, pero en un principio podrían desplegarlo sólo en un departamento o con una aplicación. De esta forma el departamento de TI podrá refinar sus políticas y procesos, así como escalar progresivamente los sistemas de gestión que utiliza.

Una estrategia de movilidad bien desarrollada se convierte en una excelente plataforma para el negocio y facilita el trabajo a los empleados. Para ello es importante mantener la seguridad y la integridad de la información empresarial, así como la seguridad y la manejabilidad de la red corporativa.

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