¿Cómo usan las redes sociales y el móvil los hombres y mujeres? [Infografía]

Hombres y mujeres usan las redes sociales y el móvil de forma diferente.

Según un nuevo estudio, los hombres utilizan las redes sociales con dos objetivos que destacan frente a otros; negocios y citas. Las mujeres lo hacen preferiblemente para relacionarse, compartir contenido y como herramienta de entretenimiento.

El comportamiento es diferente también a la hora de interactuar con marcas. Los hombres son más propensos a utilizar métodos instantáneos para acceder a ofertas o información, mientras que las mujeres son más propensas a utilizar las redes sociales para seguir e interatuar con marcas.

Aunque las féminas prefieran interactuar de forma más directa con las marcas, el 59% de ellas tiende a ignorar los mensajes publicitarios, frente al 52% de los hombres.

Los tópicos siguen a la orden del día, también en la publicidad.

A la hora de diseñar una estrategia publicitaria, los anuncios sobre automóviles, los relacionados con deportes, contenidos de acción y sexuales serán los más exitosos entre los hombres. En el caso de las mujeres las temáticas ganadoras serán las relacionadas con mascotas y niños, las orientadas a la familia y temas sentimentales.

Todos reaccionan positivamente a mensajes publicitarios que utilizan el humor, entre otros.

En cuanto al uso del móvil, los ratios son muy similares. Lideran el ranking la mensajería instantánea y las llamadas, muy cerca del correo electrónico. A más distancia están la navegación, redes sociales y juegos.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago