Categories: Cloud

¿Cómo se creó el logotipo de Google?

El artículo repasa en 8 imágenes el proceso de transformación que fue sufriendo el logotipo de Google, y que empezó incluyendo efectos curiosos entre las dos ‘0es’ para ir evolucionando poco a poco a las letras coloreadas que le daban un aspecto casi de juguete.

La lupa en una de las ‘oes’ fue un elemento recurrente en algunas etapas del diseño, pero finalmente los fundadores de la empresa acabaron apostando por el diseño multicolor que ahora conocemos, con una simbología especial: “Terminamos usando colores primarios, pero en lugar de tener un patrón en orden, pusimos un color secundario en la L, lo que nos devolvía la idea de que Google no sigue las reglas” afirma Ruth Kedar, la diseñadora gráfica que creó el famoso logotipo.

vINQulos

Wired

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

16 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago