Categories: Empresas

Compartir décimos de Lotería por WhatsApp

Tres de cada cuatro españoles comparten su décimo de Lotería de Navidad y se extiende la utilización de WhatsApp para repartir participaciones.

Con el avance de las tecnologías, las tradicionales participaciones en papel han quedado relegadas por otros medios digitales, como las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

En España, WhatsApp ya cuenta con 21 millones de usuarios (el 45% de la población) y se sitúa como el primer país de Europa y sexto a nivel mundial con más usuarios de la aplicación. El servicio de chat llegará a 40 millones de usuarios en nuestro país en 2015.

Los mensajes de la aplicación pueden ser un elemento de prueba que acredite que poseemos una participación de un número premiado, siempre y cuando aparezcan los datos del depositario y los participantes.

DAS Internacional, compañía especializada en la protección jurídica, hace una serie de recomendaciones necesarias para que WhatsApp sea válido como prueba legal.

Entre ellas, crear un grupo de WhatsApp específico para el sorteo de Navidad, enviar una imagen nítida del número que se juega e indicar en un mensaje la persona que adquiere el número y que será la encargada de custodiarlo.

Además, es aconsejable guardar los mensajes del grupo y/o enviarlos por correo electrónico para salvaguardar la información.

Por otro lado, si el depositario pierde el décimo debe presentar una denuncia ante las autoridades policiales, identificando el número, la serie y la fracción, ya que “legalmente asume la responsabilidad de protegerlo y los demás participantes pueden demandarle por ello”, tal y como indica Patricia Plaza, abogada de DAS Internacional.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

16 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

20 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

21 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago