Competencia autoriza a Zegona la adquisición de Vodafone en España

El fondo británico llegó a finales de 2023 a un cuerdo para hacerse con el control exclusivo de la operadora en nuestro país.

Zegona ha recibido la autorización de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) para hacerse con el control exclusivo de Vodafone Holdings Europe S.L.U. Esto es, con Vodafone España, S.A.U, Vodafone ONO, S.A.U., Vodafone Servicios, S.L.U. y Vodafone Energía, S.L.U.

La operación ha recibido la aprobación del organismo regulador en primera fase y sin compromisos. “Las actividades de las partes no se solapan ni horizontal ni verticalmente en España, ya que Zegona no está actualmente presente en el mercado español”, reza el comunicado de la CNMC. “Por ello, la operación de concentración no modifica significativamente la estructura de los mercados afectados, produciéndose solamente un cambio en la titularidad del control de Vodafone en España”.

Zegona ya había adquirido en 2015 participaciones en Telecable y en 2017, en Euskaltel. Pero en 2021 decidió vendérselas a MásMóvil. El fondo británico confirmó en octubre del año pasado el acuerdo para hacerse con el 100 % de la filial española de Vodafone a cambio de 5000 millones de euros.