Completan con éxito una llamada de datos multigigabit con agregación carrier 5G

5GMovilidad

Fujitsu y Qualcomm demuestran el potencial de conectividad de 5G ayudados de una estación base Fujitsu 5G NR y un dispositivo alimentado por el modem-RF Snapdragon X55 5G.

Fujitsu y Qualcomm Technologies, que trabajan juntas alrededor de la tecnología 5G, han conseguido completar por primera vez una llamada de datos de 5G NR con conexión multigigabit usando agregación carrier de 5G sub-6 GHz y superando los 3 Gbps de velocidad.

Para ello se sirvieron de una arquitectura no autónoma, una estación base Fujitsu 5G New Radio y un dispositivo de prueba para smartphones 5G alimentado por un modem-RF Snapdragon X55 5G de Qualcomm, agregando el espectro no contiguo en las bandas de 3,5 GHz (n78) y 4,9 GHz (n79). Los dispositivos comerciales con capacidades de agregación carrier con este sistema Snapdragon estarán disponibles a finales de año.

Tal y como explica Durga Malladi, vicepresidente ejecutivo y director general de 4G/5G de Qualcomm Technologies, este logro “nos permite aprovechar el potencial de 5G para lograr una conectividad perfecta y generalizada“.

La agregación carrier 5G sub-6 GHz permite mejorar la capacidad y el rendimiento de la red, incluso en condiciones inalámbricas complicadas, de forma que los consumidores experimentan tramisiones más fluidas y descargas veloces.

“Estamos entusiasmados de elevar el uso de la agregación carrier 5G para brindar beneficios tanto a operadores como a clientes”, indica sobre este logro Masaki Taniguchi, vicepresidente sénior de la unidad de sistema móvil de Fujitsu, “y esperamos trabajar en el futuro con Qualcomm Technologies para mejorar lo que es posible para las redes 5G”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor