¿Qué frena a los usuarios para comprar online a través del móvil? [Gráfico]

Comprar por internet ya no es una rareza. Como tampoco lo es hacerlo desde el teléfono móvil.

De acuerdo con resultados de un estudio del comparador idealo.es, la mayoría de los españoles realiza compras con su smartphone. La cifra sube hasta el 58,5 %. Y un 15,4 % dice realizar la mayoría de sus compras de esta manera.

¿Y el otro 41,5 %? ¿Por qué no compra online vía móvil? Principalmente porque les parece incómodo. En este sentido, alegan que “la pantalla es pequeña y el producto no puede verse tan bien”. También estaría la dificultad para meter información como  datos personales y de la tarjeta de pago mediante un teclado de reducidas dimensiones.

Hay que tener en cuenta asimismo que no todas las tiendas online se han adaptado a las compras desde el teléfono.

Desde idealo.es, que ha analizado tiendas integradas en su servicio, advierten de algunas aún no han adaptado su diseño al móvil. Un 16 % no lo ha hecho. Por otro lado, solamente tienen aplicación propia para eCommerce una minoría (42 %).

Imagen: idealo.es
Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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