Categories: EmpresasMovilidad

Confirmado: el 17 de diciembre llega la BlackBerry Classic

El CEO de BlackBerry, John Chen, se guardaba un as en la manga para el final de la BlackBerry Conference. Ante todos los asistentes, Chen anunció que la compañía lanzará su nuevo dispositivo, denominado BlackBerry Classic, el 17 de diciembre en Nueva York.

Chen no dio más detalles sobre el lanzamiento, aunque TNW aventura que la Classic comenzará a venderse pocos días después y tendrá un precio de 450 dólares.

La Classic supone el regreso de BlackBerry a los dispositivos que le llevaron a la cima de la telefonía móvil. Además de una manera de convencer a los usuarios fieles a sus viejas BlackBerry con teclado físico a compar un dispositivo nuevo con el sistema operativo BlackBerry 10.

La BlackBerry Classic, anunciada el pasado 29 de octubre, es un dispositivo con teclado QWERTY, trackpad y una pantalla de 3,5 pulgadas. Una recuperación de las características y el diseño tradicionales de los antaño productos líderes del fabricante canadiense, como podemos ver.

La pantalla no es táctil, lo que diferencia al modelo Classic de otro de los últimos lanzamientos de BlackBerry: la Passport. Precisamente este dispositivo protagonizo también la conferencia, con el anuncio de Chen de la comercialziación de una versión en color rojo, que se lanzará aprovechando el próximo 28 de noviembre, aprovechando el Black Friday.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

31 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

23 horas ago