Confirmado: La tele por Internet de Intel se materializará este año

Google y Apple no son las únicas compañías que se han interesado por el desarrollo televisivo en los últimos tiempos, el famoso fabricante de procesadores Intel también quiere entrar en el negocio del vídeo y poco a poco ha ido realizando grandes inversiones para construir su propio servicio de cable virtual.

Y es que la idea, según ha confirmado el propio director general de la división Intel Media, Erik Huggers, durante su participación en la conferencia “D: Dive Into Media” de AllThingsD, es proporcionar contenido por streaming, a través de Internet.

Vamos a ofrecer un nuevo producto electrónico de consumo bajo una nueva marca”, ha explicado Huggers, añadiendo que su compañía comercializará además un dispositivo con procesador Intel con “hermoso diseño industrial” capaz de transmitir programas en directo, en diferido o a la carta.

Aunque es probable que el servicio de Intel no suponga ningún avance a nivel de precio respecto a otros paquetes de servicios ya existentes, Huggers cree que la calidad será mejor que la entregada por las compañías tradicionales de distribución por cable. Su oferta se diferenciará de la competencia a través de la personalización avanzada y las recomendaciones, por ejemplo, reconociendo a la persona que está sentada frente al televisor en cada momento.

Otra ventaja es que el servicio de Intel, más allá de funcionar con su hardware, estará disponible en otros dispositivos como el iPad, el iPhone y demás terminales móviles como smartphones y tabletas Android a través de diversas aplicaciones.

“Nuestro objetivo es lograr un servicio que incorpore literalmente todo… Pero Roma no se construyó en un día. Llevará su tiempo”, ha dicho Huggers. ¿La fecha prevista para su lanzamiento? Finales de 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago