Confirmado: Samsung se apunta a la moda de los smartwatches

Apple no es la única compañía que intentará introducir un nuevo dispositivo en su línea de productos móviles, de la mano de su rumoreadísimo iWatch. Su rival por excelencia, Samsung, ha confirmado que su equipo de ingenieros también está trabajando en el desarrollo de “wearable tecnology”.

Hemos estado preparando un reloj durante mucho tiempo”, ha contado Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de la firma surcoreana durante una entrevista con Bloomberg. “Estamos trabajando muy duro para estar listos. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es definitivamente uno de ellos”.

Este smartwatch del que habla Hee, sin referirse a especificaciones, precio o fecha de lanzamiento, es probablemente Galaxy “Fortius”, un gadget que lleva desatando comentarios desde hace unas semanas pero cuya existencia se confirma ahora de manera oficial.

Por supuesto, ésta no es la primera vez que una compañía intentará triunfar con el lanzamiento de un reloj inteligente en el mercado móvil, de hecho existente varios precedentes como el reciente ‘wristwatch’ de Pebble, ni tampoco será el debut de Samsung en el campo de la electrónica para llevar.

A finales de la década de los 90, la compañía asíatica lanzaba su reloj con funciones de teléfono SPH-WP10 y más tarde repetía con la versión S9110 de pantalla táctil, soporte para Bluetooth y sincronización con Outlook.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

3 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

4 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

5 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago