Consultamos “online”, pero compramos “offline”

Casi la mitad de la información que consultamos antes de comprar la localizamos en internet. Este es uno de los datos más curiosos que arroja el último estudio sobre el consumidor digital de TNS, Digital Life. Un 14% de las consultas mezclan los canales online y offline, complementando la búsqueda de información en la red con los datos de medios especializados.

Pero aunque recurramos a internet para informarnos sobre los productos que vamos a comprar, la mayoría de las compras, un 74%, sigue quedándose fuera del e-commerce. Las fuentes más consultadas por los compradores son las webs de fabricantes y tiendas, comparadores de precio o buscadores, y blogs y redes sociales.

Por tipo de producto, lo que más buscamos a través de internet son los viajes. En nuestro país, el 78% de este tipo de búsquedas se hace exclusivamente online. Otro de los productos con más consultas es internet son los teléfonos móviles, con un 71% de las búsquedas únicamente por internet. Son estas dos categorías de productos las que presentan mayores niveles de compra online.

Según Alberto Relaño, director de Innovación y responsable del estudio Digital Life en España, son los servicios complejos los que congregan mayor número de búsquedas online, aquellos en los que “el consumidor tiene la necesidad de informarse de los detalles y comparar antes de tomar una decisión”. Los productos que requieren grandes inversiones como inmuebles o automóviles registran también un alto número de consultas en la red.

labuin SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 hora ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago