Consultor ‘cloud’ y otros tres perfiles que ganarán presencia en 2021

La tecnología se ha convertido en aliada para las empresas en plena pandemia de coronavirus. La transformación digital se ha acelerado durante los últimos meses, rebasando las expectativas que existían antes de la crisis sanitaria.

Y esto quiere decir que también crece la demanda de ciertos profesionales capaces de manejar el cambio. Selligent Marketing Cloud destaca, por encima de todos, cuatro roles que ganarán presencia en 2021.

Uno de los perfiles digitales con más proyección, en su opinión, es el de Digital Marketing Manager, ya que las compañías necesitarán trazar campañas publicitarias en internet para llegar a unos clientes cada vez más conectados.

“Ahora mismo la comunicación digital es primordial”, afirma apunta Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud. “Con la interacción física por ahora restringida, la tecnología al servicio del marketing juega un papel clave. Y contar con expertos en este ámbito puede marcar la diferencia”.

También ganará peso el CDO o Chief Digital Officer, encargado de aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan con una oferta adecuada de servicios digitales. Deberá integrar nuevas herramientas en diferentes áreas de la empresa.

Los especialistas en inteligencia artificial altamente cualificados y capaces de maniobrar a partir del comportamiento de los consumidores o de tomar decisiones en tiempo real, para aportar servicios personalizados, son igual de valiosos.

El otro puesto que se buscará cubrir es el de consultor cloud, porque el número de organizaciones que han migrado sus recursos a la nube se ha disparado. Ya sea para el almacenamiento de datos o la colaboración a distancia, este experto debe proporcionar la mejor solución.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

6 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

6 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

6 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

8 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

10 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

10 horas ago