Consultor ‘cloud’ y otros tres perfiles que ganarán presencia en 2021

La tecnología se ha convertido en aliada para las empresas en plena pandemia de coronavirus. La transformación digital se ha acelerado durante los últimos meses, rebasando las expectativas que existían antes de la crisis sanitaria.

Y esto quiere decir que también crece la demanda de ciertos profesionales capaces de manejar el cambio. Selligent Marketing Cloud destaca, por encima de todos, cuatro roles que ganarán presencia en 2021.

Uno de los perfiles digitales con más proyección, en su opinión, es el de Digital Marketing Manager, ya que las compañías necesitarán trazar campañas publicitarias en internet para llegar a unos clientes cada vez más conectados.

“Ahora mismo la comunicación digital es primordial”, afirma apunta Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud. “Con la interacción física por ahora restringida, la tecnología al servicio del marketing juega un papel clave. Y contar con expertos en este ámbito puede marcar la diferencia”.

También ganará peso el CDO o Chief Digital Officer, encargado de aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan con una oferta adecuada de servicios digitales. Deberá integrar nuevas herramientas en diferentes áreas de la empresa.

Los especialistas en inteligencia artificial altamente cualificados y capaces de maniobrar a partir del comportamiento de los consumidores o de tomar decisiones en tiempo real, para aportar servicios personalizados, son igual de valiosos.

El otro puesto que se buscará cubrir es el de consultor cloud, porque el número de organizaciones que han migrado sus recursos a la nube se ha disparado. Ya sea para el almacenamiento de datos o la colaboración a distancia, este experto debe proporcionar la mejor solución.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

6 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

7 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

7 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

7 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

8 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

9 horas ago