Consultor ‘cloud’ y otros tres perfiles que ganarán presencia en 2021

La crisis sanitaria ha acelerado la transformación digital de las empresas y esto tendrá sus consecuencias a la hora de plantear contrataciones.

La tecnología se ha convertido en aliada para las empresas en plena pandemia de coronavirus. La transformación digital se ha acelerado durante los últimos meses, rebasando las expectativas que existían antes de la crisis sanitaria.

Y esto quiere decir que también crece la demanda de ciertos profesionales capaces de manejar el cambio. Selligent Marketing Cloud destaca, por encima de todos, cuatro roles que ganarán presencia en 2021.

Uno de los perfiles digitales con más proyección, en su opinión, es el de Digital Marketing Manager, ya que las compañías necesitarán trazar campañas publicitarias en internet para llegar a unos clientes cada vez más conectados.

“Ahora mismo la comunicación digital es primordial”, afirma apunta Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud. “Con la interacción física por ahora restringida, la tecnología al servicio del marketing juega un papel clave. Y contar con expertos en este ámbito puede marcar la diferencia”.

También ganará peso el CDO o Chief Digital Officer, encargado de aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan con una oferta adecuada de servicios digitales. Deberá integrar nuevas herramientas en diferentes áreas de la empresa.

Los especialistas en inteligencia artificial altamente cualificados y capaces de maniobrar a partir del comportamiento de los consumidores o de tomar decisiones en tiempo real, para aportar servicios personalizados, son igual de valiosos.

El otro puesto que se buscará cubrir es el de consultor cloud, porque el número de organizaciones que han migrado sus recursos a la nube se ha disparado. Ya sea para el almacenamiento de datos o la colaboración a distancia, este experto debe proporcionar la mejor solución.