Casi 1 de cada 3 españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital

Si alguna vez te habías preguntado cuáles son los contenidos digitales que más triunfan en España, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) tiene la respuesta.

A través de su Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales, desvela que el contenido más utilizado en nuestro país son las fotografías digitales. Es un tipo de contenido que consume el 71,6 % de los usuarios.

A las fotos les siguen, por este orden: las aplicaciones móviles; la lectura de noticias online; las redes sociales; las películas, series, documentales y vídeos; el disfrute de música y podcasts; la consulta de páginas webs, blogs y foros; el uso de programas para compartir ficheros; la lectura de e-books; los videojuegos; los cursos de formación; y la puesta en común de contenido digital, con porcentajes que varían del 67,1 % al 19,8 %. Destaca que en todos los casos, excepto en redes sociales y libros electrónicos, los hombres consumen más contenido digital que las mujeres. Asimismo, este consumo es más acusado entre los jóvenes que a edades más avanzadas.

Otro dato que deja el ONTSI es que durante el último año prácticamente 1 de cada 3 españoles ha pagado por algún contenido digital. Sobre todo se ha pagado por películas, series, vídeos y documentales, libros electrónicos, música y videojuegos.

El pago por consumo o contenido es la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Los españoles se decantan en segundo lugar por el consumo gratuito con publicidad (30,4 %) y, a continuación, por el pago por suscripción (24 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

15 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

1 día ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago