Casi 1 de cada 3 españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital

Si alguna vez te habías preguntado cuáles son los contenidos digitales que más triunfan en España, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) tiene la respuesta.

A través de su Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales, desvela que el contenido más utilizado en nuestro país son las fotografías digitales. Es un tipo de contenido que consume el 71,6 % de los usuarios.

A las fotos les siguen, por este orden: las aplicaciones móviles; la lectura de noticias online; las redes sociales; las películas, series, documentales y vídeos; el disfrute de música y podcasts; la consulta de páginas webs, blogs y foros; el uso de programas para compartir ficheros; la lectura de e-books; los videojuegos; los cursos de formación; y la puesta en común de contenido digital, con porcentajes que varían del 67,1 % al 19,8 %. Destaca que en todos los casos, excepto en redes sociales y libros electrónicos, los hombres consumen más contenido digital que las mujeres. Asimismo, este consumo es más acusado entre los jóvenes que a edades más avanzadas.

Otro dato que deja el ONTSI es que durante el último año prácticamente 1 de cada 3 españoles ha pagado por algún contenido digital. Sobre todo se ha pagado por películas, series, vídeos y documentales, libros electrónicos, música y videojuegos.

El pago por consumo o contenido es la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Los españoles se decantan en segundo lugar por el consumo gratuito con publicidad (30,4 %) y, a continuación, por el pago por suscripción (24 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las redes móviles privadas casi se triplicarán en el próximo lustro

En el año 2030 habrá más de 7.000 redes móviles privadas. El sector manufacturero acaparará…

21 horas ago

Adiós Skype, tú revolucionaste la comunicación por internet

Microsoft ha cerrado Skype en favor de Teams, concluyendo una época clave en la comunicación…

2 días ago

Laurent Martinez se convierte en presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de MasOrange

Sustituye a Jean-François Fallacher en este cargo y como miembro de la Comisión de Remuneraciones.

2 días ago

Qlik implementa la inteligencia artificial agéntica en Qlik Answers

También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.

2 días ago

Qualcomm Technologies anuncia la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4

Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…

2 días ago

Proofpoint comprará Hornetsecurity

El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…

2 días ago