Corea del Sur impone a Google una multa millonaria

Google se enfrenta a una sanción millonaria en Corea del Sur. Las autoridades del país asiático han resuelto que la compañía abusó de su posición de dominio en el mercado móvil, perjudicando a fabricantes como Samsung.

En el punto de mira están los contratos firmados entre Google y los fabricantes de smartphones que impiden el uso de versiones personalizadas de Android. Esto es, los conocidos como AFA o acuerdos antifragmentación.

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) considera que esto impide la competencia y ha decidido multar a Google con 207 000 millones de wones, que al cambio son más de 176 millones de dólares. La intención del gigante de la G es recurrir el fallo, que además deja abierta la opción de equipar dispositivos con versiones modificadas de Android.

La decisión, según el presidente de la KFTC, Joh Sung-wook, “brinda una oportunidad para restablecer la presión competitiva futura en los mercados de aplicaciones y sistemas operativos móviles”, tal y como recoge Reuters.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La seguridad en las empresas, en riesgo por los nativos digitales

Ante una sospecha de incidente de seguridad un 16 % de empleados intentaría en primer…

4 horas ago

Las empresas tecnológicas en Europa han despedido durante 2022 al 7 % de sus empledos

Durante 2022 se han creado sólo una tercer parte de "unicornios" (startups valoradas en más…

4 horas ago

Talentum hace recuento: más de 6.000 becas en 10 años

El programa de Telefónica para el impulso del talento joven alcanza diez años de vida.

11 horas ago

Las transacciones de pago instantáneo alcanzarán los 6 billones de dólares este año

El número total de transacciones será de 97.000 millones, según Juniper Research, que augura un…

11 horas ago

Qualcomm Compact Macro 5G RAN aborda casos de uso críticos en movilidad y FWA

Esta plataforma aborda la demanda de infraestructuras exteriores de alto rendimiento, rentables y eficientes.

12 horas ago

Instagram aclara por qué no recomienda cierto contenido de cuentas profesionales

Su herramienta Account Status permitirá comprender mejor cómo funcionan sus reglas y cómo conseguir llegar…

13 horas ago