Corning Gorilla Glass 6, “diseñado para sobrevivir a múltiples caídas”

ComponentesMovilidadWorkspace

La nueva creación de Corning Incorporated llega a soportar de media 15 caídas sobre una superficie rugosa desde 1 metro de altura.

La nueva creación de Corning Incorporated ya ha sido presentada. Y, aunque todavía no ha llegado al mercado, ya está siendo evaluado por los clientes. Su comercialización debería producirse en cuestión de meses.

Se trata un Corning Gorilla Glass 6 “más resistente” que generaciones anteriores, que promete soportar mejor el daño al que se ven sometidos los dispositivos móviles.

“A medida que los consumidores se vuelven más dependientes de sus smartphones, también aumenta la posibilidad de caídas potencialmente dañinas”, explica John Bayne, vicepresidente y director general de Corning Gorilla Glass. De ahí que se requiera “una protección excelente” por parte de la pieza de cristal.

“Corning Gorilla Glass 6 mejora a Gorilla Glass 5 al sobrevivir a caídas desde alturas más altas, pero, lo que es más importante, ha sido diseñado para sobrevivir a múltiples caídas”, destaca Bayne.

De acuerdo con las pruebas realizadas por sus creadores, y según los datos que ha aportado, el nuevo Gorilla Glass es capaz de soportar de media 15 caídas sobre una superficie rugosa desde 1 metro de altura. Habría composiciones de vidrio de la competencia que no pasan ni del primer impacto.

Esta durabilidad sería posible porque Corning Gorilla Glass 6 es un material nuevo.

Desde Corning Incorporated añaden que también habilitará nuevas tendencias en el diseño de terminales, que pasan por añadir una parte trasera de vidrio. En este sentido, el nuevo material ofrecería “claridad óptica, sensibilidad táctil, resistencia al rayado, carga inalámbrica eficiente y durabilidad mejorada”.

Crédito de la imagen destacada: Corning Incoporated

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor