Crece la adopción de la ‘multicloud’ híbrida entre las entidades financieras

Los despliegues mixtos en el sector alcanzan un 64 %, por encima de la media mundial.

La adopción de múltiples entornos de TI es una realidad en el sector financiero. Hasta un 64 % de las entidades de este sector cuenta con despliegues mixtos, ya sea combinando nubes privada y pública, varias nubes públicas o infraestructuras privadas locales y alojadas.

Así lo refleja el quinto estudio anual Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix, que indica que ese 64 % es superior a la media mundial.

Además, está previsto que la adopción multicloud híbrida siga aumentando. “El aumento de la diversidad de infraestructuras y un mayor énfasis en el almacenamiento de datos, la gestión, la seguridad y los servicios nativos cloud están llevando a todos los profesionales de TI a buscar operaciones híbridas que trasciendan la infraestructura privada y pública”, explica Ian Haynes, EMEA Field CTO de Nutanix.

“Como demuestran las recientes medidas regulatorias, como la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA, por sus siglas en inglés), la resiliencia operativa y el riesgo de concentración son factores adicionales que impulsan la adopción de modelos híbridos”, apunta.

“Las entidades de servicios financieros han emergido como pioneros, superando a muchos otros sectores en la adopción del enfoque híbrido multicloud“, recalca Haynes.

La ciberseguridad es el gran impulsor que existe en estos momento para la inversión en infraestructuras de TI. Mientras, la mejora de la velocidad de acceso a los datos destaca como habilitador para mover aplicaciones. El coste desciende en la lista de prioridades de los CIO.

Casi todos los encuestados (96 %) por Nutanix creen que lo mejor es contar con una única plataforma para gestionar diferentes infraestructuras privadas y públicas. Eso sí, en estos momentos son minoría (42 %) quienes gozan de esa visibilidad.