Categories: InnovaciónWearables

Se espera un crecimiento del 237 % en wearables de 2016 a 2022

Mientras los envíos alrededor del mundo de dispositivos de computación personal, como son los ordenadores y las tabletas, irán reduciendo su peso durante los próximos años, los de wearables seguirán el camino contrario.

Así lo espera la consultora Strategy Analytics, que cree que el mercado mundial de dispositivos wearables llegará a crecer un 237 %. Este crecimiento se producirá de 2016 a 2022, con una media anual de entre el 20 % y el 30 % en los próximos seis años.

Y, aunque los smartwatches o relojes inteligentes están dando mucho que hablar, Strategy Analytics apuesta por las pulseras que permiten medir la actividad física como modelo de wearables líder. Al menos hasta 2019.

Habría una explicación para esto. “Fitbit y Xiaomi, a través de lo que esencialmente se ha convertido en un duopolio sobre el mercado de pulseras de fitness, han evitado por ahora la invasión de los smartwatches“, comenta la firma de investigación. Esto les concedería capacidad “de permanencia” durante un tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

14 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago