CrowdFarming reinventa la cadena de suministro agraria con la ayuda de Stripe

CrowdFarming hace partícipe al consumidor del proceso de cultivo de los alimentos, rediseñando una nueva cadena de suministro de los alimentos. El proyecto consiste en que los consumidores adopten o planten árboles o cultivos en cualquier parte del planeta para después recibir las cosechas que estos están dando, y su origen es el negocio de naranjas del abuelo de Gonzalo Úrculo, cofundador de CrowdFarming, el cual vendía principalmente a países del norte de Europa, donde la fruta fresca y el cultivo ecológico son muy valorados.

La idea era muy buena pero el mayor reto residía en construir una cadena más simple y efectiva que la tradicional evitando el enorme desperdicio de alimentos. La logística se convirtió en el objetivo fundamental de los impulsores de CrowdFarming y la tecnología en su mejor aliada.

Para el método de pago confiaron en la tecnología de Stripe para adaptarse e integrar todas las formas de pago local de los países en los que operan. “La tecnología de Stripe nos ha permitido una transparencia y escalabilidad en el negocio que hace un par de años no habría sido posible” comenta Gonzalo Úrculo,  “el momento de pagar no le gusta a nadie excepto si se cumplen 3 cosas: que se lo pongas fácil, que le de seguridad y que el producto recibido supere sus expectativas” explica.

A través de la API de Stripe Connect los agricultores se mantienen informados en todo momento de sus transacciones, lo que ayuda a generar confianza en la plataforma a un sector no muy familiarizado con el ecommerce.

La iniciativa ya cuenta con clientes en más de 20 países, principalmente en Francia, Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña y Suiza. “La alimentación es uno de los sectores que más lentamente está entrando en el proceso de la venta online y de los que mayor proyección internacional tiene por la alta estima de los productos españoles en el exterior” ha dicho Borja Santos, director de Stripe en España y Portugal.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

9 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

13 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

14 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

15 horas ago