¿Cuáles son las claves para ser un buen community manager?

Ser creativo, multidisciplinar y tener la capacida de mediar entre marcas y consumidores son algunas de de las claves para ser un buen community manager.

Hoy se celebra el día del community manager, una figura imprescindible en las empresas de un mercado en constante evolución que se dirige, gracias a herramientas como las redes sociales, a una relación directa con el cliente.

Según la Agencia 101, las cualidades que ha de reunir una persona para ejercer la función de community manager tienen que ver con el conocimiento del medio en el que se mueve, como redes sociales las cuales permiten una relación directa con el cliente. En este sentido tiene que estar en constante proceso de aprendizaje y reciclaje.

Además del conocimiento del campo en el que se mueve, habrá de ser optimista, en su función de motivar a los consumidores y público interno de la empresa e inquieto, una persona curiosa e interesada por la actualidad.

Destacar, mediante la formulación de propuestas competentes y diferenciadoras ante la competencia será una de las claves para obtener el éxito, para esto tendrá que estar permanentemente conectado e informado de las últimas novedades en las nuevas tecnologías y tener la capacidad de trasladarlas a su trabajo.

La buena relación con el cliente tiene que ver en un gran porcentaje con el carácter del community manager. Para conseguir una respuesta positiva éste tendrá que saber adaptar el discurso de la empresa al lenguaje apropiado para cada foro y hacerlo con cortesía y educación.

Más en el especial sobre el Día del community manager

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

19 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago