Twitter triplicará sus ingresos por publicidad este año

Los ingresos de Twitter provenientes de anunciantes han ido en aumento desde que la firma comenzara a introducir sus fórmulas publicitarias en abril.

La firma de investigación online EMarketer estima que la compañía de microblogging facturará este ejercicio 150 millones de dólares por este concepto (unos 110 millones de euros), lo que supone triplicar la cifra que obtuvo el año pasado. En 2012, según los cálculos de la compañía de análisis, los ingresos de Twitter por publicidad ascenderán a 250 millones de dólares (184 millones de euros)

Con alrededor de 200 millones de usuarios, la compañía está viendo como cada vez más marcas y empresas usan sus servicios para comunicarse con sus audiencias y también para difundir mensajes de marketing. Muchas grandes firmas ya han comenzado a publicitarse en la plataforma, sin embargo, Twitter, debe demostrar la efectividad de sus anuncios para atraer a más. Pese a la popularidad creciente del servicio, por ejemplo, en Estados Unidos, sólo es usado por el 8% de los internautas.

El panorama económico de la firma es muy diferente al que Twitter vislumbraba hace dos años. El servicio de 140 caracteres se resistió durante mucho tiempo para introducir anuncios pese a su imposibilidad para hacerse rentable. La start-up buscó fórmulas de publicidad “no intrusivas” para los usuarios, como sus tweets promovidos y sus trending topics patrocinados. La firma de acuerdos de búsqueda con Google, Microsoft y Yahoo! a principios del año pasado le ayudó a obtener resultados positivos.

Desde BusinessWeek especulan con que Twitter podría incluir en los próximos meses un servicio muy parecido a los que tienen Google o Facebook que permiten a los usuarios configurar sus propios anuncios en la plataforma sin necesidad de contacto comercial con la compañía.

apayo

Recent Posts

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

1 día ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

2 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

2 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

2 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

2 días ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

2 días ago