Cuando el marketing offline encontró al marketing online

En Gartner lo tienen claro. “No hay duda de que el marketing digital ahora es mainstream”, afirma Yvonne Genovese, que ejerce de vicepresidenta en esta consultora.

“Los marketers ya no hacen una clara distinción entre las disciplinas de marketing offline y online”, continúa Genovese. “A medida que los clientes optan por experiencias conducidas de manera digital, el marketing digital deja de ser una disciplina independiente y, en su lugar, se convierte en el contexto de todo el marketing”.

Así que, en definitiva, para esta analista hoy en día “el marketing digital es marketing en un mundo digital”.

Y no es que lo diga ella sola. Es que los resultados de una encuesta que ha realizado Gartner entre personas que trabajan en esta área en empresas de Norteamérica y Reino Unido así lo confirman.

De cada 100, 98 creen que marketing offline y online difuminan sus fronteras en la actualidad. Consideran que ambas cuestiones se están fusionando.

Además, el peso del marketing se deja notar en las finanzas de las compañías. Se espera que los presupuestos para este segmento hayan aumentado un 10 % a lo largo de este 2015 que está a punto de finalizar. Y quienes se desempeñan en esta disciplina apuestan por más incrementos a lo largo de 2016.

En total, el gasto en marketing debería corresponderse al 11 % de los ingresos de cada organización. O así será para tres quintas partes. Otro 11 % será lo que se destinará ahora del presupuesto de marketing digital al denominado comercio digital.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

18 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

20 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

21 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

22 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

23 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago