Categories: Cloud

¿Cuanta gente compra a través de spam?

En TechDirt indican que en años anteriores las cosas no eran tan graves, y que se ha ido pasando del 4% al 11% y luego a un preocupante 20% sucesivamente. Que 1 de cada 5 personas que reciben mensajes de spam confiese que compra algo a partir de esos mensajes es terrible, pero la cosa se pone peor con el último estudio publicado por la consultora de seguridad Marshal.

De los 622 encuestados (vale, no son muchos) el 29,1 admitió que habían comprado productos a través de ofertas recibidas por correos basura. Normalmente las ofertas más seguidas son las que tienen temas como las de las “pildoritas azules”, el ocio para adultos, objetos de lujo y software, además de ropa.

Otro de los datos interesantes es el que indica que uno de cada millón de mensajes de spam conduce a una venta, pero teniendo en cuenta el montón de mensajes que acaban filtrados y van directamente a la basura, no entendemos cómo puede haber tanta gente comprando vía estos medios.

vINQulos

TechDirt

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago