La censura no puede con ellos. De los 1.300 millones de habitantes de China, 380 millones son internautas, lo que les convierte en los principales usuarios de internet del mundo demostrando el poderío no ya sólo de China en el mercado online sino también de Asia.
Según un estudio de TNS, cuatro de cada diez usuarios de la red en todo el mundo son asiáticos. De entre los países del continente destaca China, donde la penetración de la red del 29% les ha llevado, por número final de usuarios, a superar a Estados Unidos como el principal mercado de internet.
Asia se convierte así en un goloso atractivo para las empresas 2.0 aunque, como recuerda en su estudio TNS, no es lo mismo el mercado asiático que el de origen de esas compañías. En primer lugar, internet se emplea como ” vía de escape a las restricciones culturales asiáticas”, como demuestra según TNS el hecho de que el 50% de los internautas asiáticos generen contenidos frente al 10 de Occidente.
Por otra parte, las redes sociales se emplean de forma totalmente diferente. Japón, Corea y China tienen sus propias versiones de redes para adaptarse a las necesidades de estos mercados.
Y, por último, los mundos virtuales que tan poco han durado en Occidente son uno de los must de Oriente. Los avatares charlan, crean y comercian.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…