Aunque no parece que este proyecto esté orientado a ser usado en entornos domésticos o empresariales, sí que podría ser de aplicación en lugares como cibercafés, hoteles o aeropuertos en los que en vez de pagar, como se viene hasta ahora, se podría usar el sistema operativo libremente a cambio de unos minutos de publicidad cada cierto tiempo. De hecho, mientras se reproduce la publicidad, algunas partes del sistema quedarían desactivadas, para volver a funcionar cuando se acabe dicha publicidad, aunque, si estamos en medio de una tarea importante podemos posponer la publicidad 10 minutos, así como tener la opción de ver la publicidad en ese momento si es que queremos estar más tiempo utilizando el ordenador, lo cual está muy alejado de los clásicos programas con publicidad, por no hablar de los banners de Internet.
Por aclarar la cuestión: la propuesta de Apple respecto del sistema de operativo, es como lo que hace Spotify (Free) respecto a las canciones. El mismo concepto aplicado a lugares diferentes. Como de momento es una patente, puede ser que lancen el proyecto o no, pero lo que está claro es que la historia nos ha demostrado que en Apple no hay medias tintas, o su nuevo producto fracasa, o se hace con gran parte del mercado. Sin duda, la idea es buena, pero sería interesante ver cómo la reciben los usuarios que son, en definitiva, los que mandan. ¿Verdad, Steve? [AppleInsider] — Fco. José Cañizares.
La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…
Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…
Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…
Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…
Según el Informe Ransomware 2024 de S2 Grupo, se clasifica en la séptima posición.
Coincidiendo con la presentación de resultados financieros, la compañía ha anunciado el nombramiento de Gary…