Llevaba un tiempo en período de pruebas con satisfactorios resultados y finalmente Twitter ha presentado Curator, una herramienta para seleccionar contenido a gusto del usuario. Podrán disfrutarlo inicialmente y de forma gratuita los medios y empresas relacionadas con la comunicación.
Curator será de gran ayuda, por ejemplo, para cadenas de televisión que deseen incorporar a sus emisiones en directo los tuits y vídeos de Vine procedentes de la audiencia o para tuitear eventos en tiempo real.
Cuestiones como idioma, ubicación o número de seguidores, hashtags o palabras clave pueden seleccionarse contribuyendo a aumentar la interacción con la audiencia de medios de comunicación promoviendo el concepto denominado Social TV.
Desde hace ya algún tiempo se está generalizando al costumbre de contemplar determinados programas televisivos empleando al mismo tiempo el tablet/smartphone a modo de “segunda pantalla” consultando y generando comentarios en las redes sociales en relación con lo que aparece en el televisor, un ecosistema que ahora podría disponer de un control más certero por parte de los propios medios.
Y es que según estudios realizados desde Twitter, hasta un 85 % de sus usuarios activos tuitean en horarios de máxima audiencia sobre los programas de televisión que están contemplando.
vINQulo
Curator
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…