Dassault Systèmes cierra su primer trimestre por encima de las previsiones

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Sus ingresos de software se incrementaron un 10 % y los de licencias y otros programas informáticos lo hicieron un 25 %.

Dassault Systèmes ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2021. Un trimestre durante el cual sus ingresos de software se incrementaron un 10 %, no auditados según las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera).

La parte de Mainstream Innovation mejoró un 20 % a través de SOLIDWORKS y CENTRIC PLM. Ciencias de la Vida lo hizo un 16 % gracias a MEDIDATA. Y en Innovación Industrial los números mejoraron un 4 %.

“El ritmo acelerado de innovación que se requiere en los tres sectores de la economía mundial a los que nos dirigimos, el de la fabricación, el de las ciencias de la vida y la sanidad y el de las infraestructuras y las ciudades, sólo puede lograrse mediante la continua plataformización de las industrias”, declara Bernard Charlès, director general de Dassault Systèmes.

Charlès destaca que “las industrias están entrando en un nuevo ciclo de innovación impulsado por la sostenibilidad y caracterizado por un enfoque centrado en el ser humano”.

Los ingresos por licencias y otros programas informáticos, no basados en las NIIF, de Dassault Systèmes se incrementaron un 25 % durante el trimestre.

Los resultados logrados están por encima de las previsiones de la empresa. Para todo 2021, sus responsables creen que los ingresos crecerán entre un 9 y un 10 %, mientras que el beneficio por acción debería rondar los 4,24-4,28 euros.

De momento, el beneficio por acción para el primer trimestre sin NIIF fue de 1,14 euros, un 20 % más, y según NIIF creció un 54 % hasta los 0,66 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor