Dassault Systèmes se hará con la totalidad de NuoDB

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Hasta ahora tenía el 16 % de la propiedad de una compañía que ofrece una base de datos SQL distribuida y nativa de nube.

A través de una escueta nota de prensa, Dassault Systèmes ha dado a conocer su intención de hacerse con la totalidad de NuoDB.

Esta compañía americana, con sede en Cambridge (Massachusetts), desarrolla una base de datos SQL distribuida nativa de nube para aplicaciones de misión crítica. Dassault Systèmes ya poseía un 16 % de sus activos, pero ahora se hará con el resto. Espera cerrar la transacción el próximo mes de diciembre.

“Iniciamos nuestra asociación con NuoDB en 2013 y la ampliamos hoy”, informa Florence Hu-Aubigny, vicepresidenta ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Dassault Systèmes, “subrayando aún más las exclusivas capacidades de SQL distribuido de NuoDB, bien adaptadas a los entornos de nube nativos”.

Estas capacidades serían, por ejemplo, la disponibilidad continua, la escalabilidad bajo demanda y la consistencia transaccional.

“Con nuestros recursos combinados y ampliados, podemos acelerar el desarrollo de nuestro producto para hacer realidad la contribución única de la base de datos SQL distribuida y multinube como un servicio que potenciará a los clientes estratégicos”, apunta por su parte Bob Walmsley, CEO de NuoDB.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor