Categories: EmpresasMarketing

Ni un 5 % de las empresas saca provecho al ‘data driven marketing’

A día de hoy el gran volumen de datos da forma a una realidad a la que tienen que adaptarse las empresas. Pero, a pesar de la existencia de dichos datos, 4 de cada 10 organizaciones confiesa carecer de una visión completa de sus clientes.

Así lo revela la segunda edición del informe “Del cross-channel al data driven marketing” de Experian Marketing Services, que analiza la situación en países europeos como España.

¿Qué es lo que está fallando? Al parecer, la inexistencia de bases de datos unificadas y que un mismo director no estaría gestionando los diferentes canales de comunicación. Cabe señalar que en estos momentos las empresas usan de media tres canales de venta, destacando las páginas responsive, las tiendas online y las redes sociales. Además, los marketers echan mano de unos siete canales para comunicarse, siendo el email, internet y de nuevo las redes sociales sus opciones predilectas.

Desde Experian Marketing Services indican que las estructuras en silos ya no suponen el principal obstáculo para adoptar el cross-channel marketing. En estos momentos lo que más pesa es que no hay presupuesto suficiente.

Así las cosas, menos de la mitad de las marcas se encuentra lista para usar el cross-channel marketing. Y, aunque cerca del 18 % asegura contar con una estrategia basada en datos, sólo el 4,9 % se encuentra ya en la fase del data driven marketing.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

12 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago