Las empresas todavía no han madurado en análisis y datos

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Una encuesta de Gartner revela que la mayoría de las organizaciones se clasifica en los niveles más bajos de madurez.

En general, las empresas todavía no están maduras en términos de análisis y datos.

Así lo revela Gartner, que ha realizado una encuesta en la que pidió a organizaciones de todo el mundo que calificasen su nivel de madurez de acuerdo con cinco niveles (básico, oportunista, sistemático, diferenciador y transformacional). El resultado es que 6 de cada 10 se clasificó en los tres niveles más bajos.

Hasta un 91 % no habría alcanzado todavía lo que se considera un nivel de madurez transformador respecto a datos y análisis. Y eso, tal y como subraya Gartner, a pesar de que ha sido un área prioritaria de inversión en años recientes.

Por regiones las cifras van variando. Asia-Pacífico destaca con casi la mitad (un 48 %) de organizaciones que asegura que su madurez está en uno de los dos niveles superiores. En Norteamérica se acercan a ese porcentaje con un 44 %. Mientras, en EMEA dicho porcentaje baja al 30 %, por tanto con menos de un tercio de compañías.

“La mayoría de las organizaciones deberían estar haciéndolo mejor en datos y análisis, dados los beneficios potenciales”, opina Nick Heudecker, vicepresidente de investigación en Gartner.

“Las organizaciones en niveles de madurez transformadores disfrutan de una mayor agilidad, una mejor integración con socios y proveedores y un uso más fácil de formas de análisis predictivas y prescriptivas avanzadas”, indica Heudecker. “Todo esto se traduce en ventaja competitiva y diferenciación”.

Ahora mismo habría barreras que obstaculizan el uso de datos y análisis como serían definir estrategias, determinar la obtención de valor de los proyectos y resolver cuestiones de gobernanza y riesgo.

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