DE-CIX alcanza los 48 EB de datos en un año

El tráfico mundial a través de sus puntos de intercambio se incrementó un 25 % durante 2022.

El crecimiento del tráfico mundial de internet se refleja en la recapitulación del operador de puntos de intercambio DE-CIX sobre lo que ha dado de sí el 2022.

El año pasado se llegaron a intercambiar más de 48 exabytes de datos a través de su infraestructura. Esto equivale a la capacidad de almacenamiento de unos 370 millones de smartphones y supone un incremento de más del 25 % respecto a lo sucedido en 2021.

El 14 de diciembre fue el día con mayor caudal de datos en los intercambiadores de DE-CIX, cuando fluyeron 132 terabytes de datos en un solo minuto coincidiendo con la semifinal de la Copa del Mundo de Fútbol entre Francia y Marruecos.

Este pico de tráfico demuestra “hasta qué punto se están digitalizando todos los ámbitos de la vida en todo el mundo”, comenta Christoph Dietzel, director de Productos e Investigación de DE-CIX. “Ya sea en el trabajo con videoconferencias o en los tiempos de ocio, por ejemplo al retransmitir acontecimientos deportivos, los servicios digitales se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana”.

Dietzel explica que “cada vez se transmiten más datos por internet, sencillamente porque las aplicaciones y servicios digitales modernos requieren cada vez más datos de distintas fuentes“.

“Esta tendencia continuará a medida que siga aumentando la demanda de aplicaciones digitales por parte de los consumidores”, opina el directivo de DE-CIX, que “no sólo se están añadiendo nuevas ubicaciones, sino que el tráfico” en los principales puntos de intercambio, “como los de Frankfurt, Bombay, Nueva York y Madrid, crece de forma irrefrenable”.