DE-CIX registra un pico de tráfico de datos de 15,29 Tbit/s

Este récord corresponde al punto de intercambio de internet que la compañía tiene en en Frankfurt.

El punto de intercambio de internet que DE-CIX tiene Frankfurt ha establecido un récord de tráfico de datos.

Por primera vez alcanzó un pico de más de 15 terabytes por segundo. A las 21:26 horas del 19 de septiembre llegó hasta los 15,29 terabytes por segundo. Esto es el equivalente a unos 5 millones de vídeos en alta definición transmitidos a la vez.

Este logro se produjo justo con el inicio de la nueva temporada de la UEFA Champions League y coincidiendo también con la actualización de software lanzada por Apple.

Thomas King, director de tecnología de DE-CIX cree que, “en el futuro, los récords de datos no sólo se registrarán a la vez que los lanzamientos de software y juegos o a los grandes acontecimientos deportivos”.

“El uso cada vez mayor de servicios digitales y de IA (por ejemplo, aplicaciones de texto y voz), servicios en la nube y otras aplicaciones de uso intensivo de datos, que se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana no solo en las empresas, sino también en el uso privado, también serán responsables del crecimiento del tráfico de datos”, dice.

De momento, desde principios de 2022, el tráfico de datos de DE-CIX Frankfurt se ha incrementado cerca de un 40 %. En los últimos cinco años ha crecido en torno a un 150 %.