Categories: CloudRedes

DE-CIX se abre paso por el norte de Europa

DE-CIX amplía miras y anuncia su intención de abrir varios nodos de intercambio de tráfico en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Su expansión a los países nórdicos permitirá satisfacer las necesidades regionales de conectividad, apoyándose en los cables submarinos transatlánticos e intercontinentales con Norteamérica y Asia.

BULK Infrastructure Group contribuirá a este proyecto a través de sus centros de datos en Oslo (OS-IX), Kristiansand (Campus N01) y Esbjerg (Campus DK01).

“Esta región es uno de los mercados digitales más desarrollados del mundo. Sin embargo, la infraestructura de interconexión disponible en estos países no se corresponde con la madurez digital de su economía”, comenta Ivo Ivanov, director general de DE-CIX International.

“Esta zona ha experimentado un crecimiento significativo de las inversiones en centros de datos por la concentración de servicios de hosting, almacenamiento y proveedores cloud, además de una alta concentración de empresas tecnológicas”, indica. “Por eso es importante que la infraestructura de interconexión se acerque y se desarrolle para atender las demandas de conectividad crecientes”.

DE-CIX integrará los nuevos puntos de intercambio de internet con su actual ecosistema de interconexión neutral, que cuenta con más de 2100 redes conectadas. La compañía amplía su huella a 32 ubicaciones alrededor del mundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Mundo Crypto, en riesgo de quiebra

Ante la pérdida de confianza tras la retirada del fundador de Waves, la presentación del…

13 horas ago

El PIB podría aumentar un 3,1 % en España gracias a la transformación digital

La implantación de procesos de automatización produce una menor rotación de personal y una mejora…

15 horas ago

Wish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas online peor valoradas por los usuarios

El incumplimiento de los plazos de entrega prometidos es uno de los principales motivos de…

16 horas ago

Customer Engagement: Tendencias 2023

Eduardo Martínez, South Europe Sales Director de Twilio realiza un análisis de la actualidad y…

16 horas ago

Jaén será la sede de CETEDEX (Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación)

El CETEDEX supone una inversión de más de 220 millones de euros y generará más…

17 horas ago

Palo Alto Networks aplica seguridad Zero Trust a los dispositivos médicos

La solución Medical IoT Security reforzará el despliegue y la gestión de tecnologías conectadas por…

17 horas ago