Categories: CloudRedes

DE-CIX se abre paso por el norte de Europa

DE-CIX amplía miras y anuncia su intención de abrir varios nodos de intercambio de tráfico en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Su expansión a los países nórdicos permitirá satisfacer las necesidades regionales de conectividad, apoyándose en los cables submarinos transatlánticos e intercontinentales con Norteamérica y Asia.

BULK Infrastructure Group contribuirá a este proyecto a través de sus centros de datos en Oslo (OS-IX), Kristiansand (Campus N01) y Esbjerg (Campus DK01).

“Esta región es uno de los mercados digitales más desarrollados del mundo. Sin embargo, la infraestructura de interconexión disponible en estos países no se corresponde con la madurez digital de su economía”, comenta Ivo Ivanov, director general de DE-CIX International.

“Esta zona ha experimentado un crecimiento significativo de las inversiones en centros de datos por la concentración de servicios de hosting, almacenamiento y proveedores cloud, además de una alta concentración de empresas tecnológicas”, indica. “Por eso es importante que la infraestructura de interconexión se acerque y se desarrolle para atender las demandas de conectividad crecientes”.

DE-CIX integrará los nuevos puntos de intercambio de internet con su actual ecosistema de interconexión neutral, que cuenta con más de 2100 redes conectadas. La compañía amplía su huella a 32 ubicaciones alrededor del mundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

23 horas ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

1 día ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago