Categories: Innovación

IBM se apoya en la inteligencia artificial y la nube para descubrir materiales

Con el objetivo de impulsar el descubrimiento de nuevos materiales, IBM mejora su laboratorio RoboRXN, que aprovecha las bondades de la tecnología de inteligencia artificial y la nube.

RoboRXN gana en seguridad y personalización con nuevas funciones cloud que permitirán a los usuarios entrenar a RXN, esto es, la inteligencia artificial detrás de RoboRXN, directamente con conjuntos de datos confidenciales. Esto deriva en la personalización segura de los modelos de predicción.

Por otro lado, nuevos modelos de inteligencia artificial ayudarán la generación de procesos químicos más ecológicos. Estos modelos están pensados para la predicción y la identificación de enzimas más respetuosas con el medioambiente.

“Para crear un nuevo material hoy, los investigadores deben viajar a través de un espacio químico, aparentemente interminable, lleno de más compuestos potenciales que átomos hay en el universo. Para ayudar a resolver muchos de los desafíos que requieren de nuevos materiales (como el hambre, el cambio climático o las enfermedades infecciosas), los investigadores deben poder idear, sintetizar y probar potenciales materiales de manera efectiva”, explica Alessandro Curioni, director de IBM Research Europe.

“La aplicación de la IA a esta tremenda tarea, a través de tecnologías como RoboRXN, tiene el potencial de ayudar a casi todas las industrias”, dice Curioni, para “acelerar la eficacia, la sostenibilidad y el impacto de los nuevos materiales que se crean”.

Las novedades alrededor de RoboRXN se completan con colaboraciones de IBM con Atinary, Arctoris, Chemspeed Techonologies AG, Syngenta y Thieme Chemistry para probar materiales en diversas industrias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de…

13 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

14 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

14 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

18 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

18 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

19 horas ago