Categories: EmpresasStart-Up

De cómo la tecnología puede ayudar a tu pyme

Dar vida a un negocio no es sencillo. Puedes tener una idea brillante y sondear el mercado hasta comprobar que hay espacio para ti, pero ponerlo en marcha, pagar por el marketing y comenzar a ser rentable es un proceso arduo.

Aunque eso no significa que sea imposible. Hay una serie de trucos para fortalecer una pyme y, uno de ellos, es el uso de tecnología.

Así lo señalan desde Vector ITC Group, que ha elaborado una lista con los tres elementos que toda empresa de pequeño o mediano tamaño que opere en España debería interiorizar para conseguir salir adelante.

Serían los siguientes: visibilidad web y móvil, asociación estratégica y seguridad.

O dicho de otro modo, Vector ITC Group recomienda comenzar con la tecnologización del negocio a través de la elaboración de una página que sea “responsive” para que cualquier usuario pueda navegar por ella e informarse, incluidos los dueños de teléfonos móviles y tabletas.

A continuación, sería necesario buscar socios que proporcionen las mejores alternativas, las que permitan ahorrar más dinero y las que resuelvan incidentes.

“Uno de los principales problemas es que muchas pymes y micropymes se encuentran perdidas ante una amplia oferta tecnológica que suele estar por encima de su capacidad económica”, señala el director de Vector Pyme, Antonio Gálvez.

“El reto de digitalizarse”, continúa, “conlleva una serie de riesgos, que comienzan con la elección de la solución tecnológica más adecuada y más asequible”.

Por último, está el tema de la protección. Hay que preocuparse de blindar los recursos con backups regulares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago