El eCommerce ha experimentado un punto de inflexión en el que han cambiado los hábitos de consumo de los españoles, que cada vez se deciden más a comprar en marketplaces como Amazon, Ebay o Etsy.
Las compras online suponen un ahorro de tiempo y dinero, además de aportar comodidad ya que se puede decidir el lugar donde recibir estas compras. En este sentido, si se combina una logística avanzada, una tecnología innovadora y empleados especializados son las piezas fundamentales para la confianza de los consumidores.
“El sector logístico ha apostado en los últimos años por la optimización de sus procesos, la logística ha jugado definitivamente un papel esencial en la evolución de la confianza del cliente a la hora de comprar online”, afirma Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink. Y es que según la ‘Radiografía de vendedores online’, una encuesta realizada por Packlink en mayo de 2021, la gran mayoría de los usuarios ha tenido éxito en las primeras entregas, que se han conseguido en más del 50% de las ocasiones.
En cuanto al tipo de entrega, este mismo estudio afirma que los españoles suelen preferir una entrega estándar en un 62% de los casos. Sin embargo, de los cuatro principales mercados de la Unión Europea -España, Francia, Italia y Alemania-, España es el mercado en el que se solicitan más servicios de entrega urgente, casi un 40%, frente al 12% de Francia, 19% de Italia o apenas un 4% de Alemania.
“Cada vez hay más servicios logísticos como los urgentes, que permiten entregar el producto en cuestión de horas sin necesidad de que el consumidor se desplace para obtenerlo”, continúa Noelia Lázaro. Sin embargo, poco se sabe sobre cuál es el recorrido de ese paquete desde el momento de su compra hasta llegar a su destino.
El recorrido del paquete en 4 pasos
Durante todo el recorrido, el consumidor puede hacer un seguimiento de envíos, tanto nacionales como internacionales. Se trata de una herramienta imprescindible para rastrear un paquete, y es de gran utilidad para saber en qué estado se encuentra la mercancía en cada momento, si ha llegado a su destino o si aún está en camino. En este contexto, Packlink pone a disposición de sus usuarios un localizador de envíos rápido y sencillo en el que se puede hacer un tracking online.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…